394 puntanos fueron seleccionados en el ProCreAr

(9-1-18) Es la modalidad Ahorro Joven. Podrán cumplir el sueño de la primera casa. En el primer trimestre de 2018 también serán entregados los 409 departamentos del programa que llevaban años inconclusos.


394 jóvenes fueron elegidos en nuestra provincia para cumplir el sueño de su casa propia. Los inscriptos que no fueron seleccionados en esta oportunidad sumaron puntaje diferencial para próximos lanzamientos.

El Estado le otorgará al beneficiario el valor de 2 UVA por cada UVA ahorrada a modo de subsidio no reembolsable hasta alcanzar un máximo posible de 12 mil UVAs, equivalente a unos 254.640 pesos.

Los nombres de las personas seleccionadas se encuentran disponibles en la página web (Listado).

Los jóvenes seleccionados fueron elegidos de entre más de 235.089 postulantes que se inscribieron durante el mes y medio que estuvo abierta la convocatoria lanzada en octubre del año pasado.

Para la selección, las autoridades nacionales le otorgaron un puntaje de prioridad a cada uno de los interesados basándose en la edad y la cantidad de hijos entre otros.  

Asimismo se tomó en cuenta factores como que si en la familia del aspirante haya algún discapacitado, si es o no monoparental y la fecha que se inscribió.

Fuente: Cambiemos San Luis