San Luis recibirá a otros 18 refugiados sirios

(11-12-17) Se trata de cinco familias provenientes de Damasco, Alepo, Homs y Latakia. Llegarán este martes y se sumarán a las que ya forman parte de la comunidad sanluiseña.


Desde que San Luis se convirtió en Estado Llamante, llegaron a la provincia más de 20 refugiados sirios que escapan del horror y la guerra que reina en su país.
Este martes a la noche arribarán 5 familias y una estudiante de 24 años. Salieron este lunes desde Beirut y su llegada es fruto de la decisión de la Provincia, en consonancia con el pedido mundial del Papa Francisco, de recibir y dar una segunda oportunidad a los refugiados sirios.
Algunas familias provienen de las tres ciudades más importantes de Siria: Damasco, Alepo y Homs. También llegarán desde Latakia, una localidad costera de 554 mil habitantes.
Eile (31), Lama (33) y Elma (2) son una de las familias. Eile es chofer y Lama es licenciada en hotelería; Philip (33, electricista) y María (28, contadora) llegarán a San Luis con sus hijos George (10) y Mira (9); Najdat (42) es vendedor, su esposa Dalal (36) es técnica agropecuaria y vendrán acompañados de sus pequeños hijos Naia (4) y Antoun (2).
Ibrahim es ingeniero en energía, y aunque no es un beneficiario directo del programa, ya que estuvo anteriormente en nuestro país, se instalará en San Luis junto su esposa Abeer (33) y sus hijos Missan (7) y Zain (4).

Wael (21, ingeniero en negocios), Maher (24, estudiante de negocios) y María (24, estudiante de arte plástica) son los tres restantes. Con ellos, San Luis se convertirá en la casa de casi 40 refugiados sirios.