San Luis impulsa el desarrollo de la producción ovina en la provincia

(11-12-17) Será a través de la ejecución de ocho proyectos presentados por productores sanluiseños. Se concretarán a partir de aportes reintegrables de la Ley Ovina, obtenidos a través de la Unidad Ejecutora Provincial 2017, presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. 

Beneficiarios de Nogolí, La Toma, Villa del Carmen, Concarán, Las Chacras (San Martín), Villa Mercedes y Unión recibirán los fondos necesarios para concretar sus proyectos ovinos. Los mismos fueron presentados este año en las reuniones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Ley Ovina, y aprobados por la totalidad de sus miembros.
Los montos de los ocho proyectos aprobados varían entre $140 y $420 mil cada uno, y en total suman $2.083.121, que serán volcados en la provincia para el fomento de esta actividad.
Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, explicaron que uno de los proyectos radica en la instalación de un tambo ovino. “El productor busca ampliar sus posibilidades económicas obteniendo leche de oveja y, en un futuro, agregar valor al producto primario a través de la fabricación de quesos”, aseguraron desde la cartera productiva.
El resto de los proyectos se centran en aumentar el stock de animales con el mejoramiento genético, adquiriendo ovinos de las razas Hampshire Down, Pampinta, entre otras. También mejorar las instalaciones para optimizar la productividad de los campos (instalaciones de agua, cobertizos, moledoras de maiz, esquiladoras, etc.), implantación de pasturas y confección de fardos y rollos de alfalfa.
“Son productores con experiencia y que ven este tipo de producciones como una posibilidad de desarrollo complementaria a la ganadería y agricultura tradicional. Los aportes mencionados representan un compromiso para ellos, ya que tendrán un seguimiento personalizado de la concreción de los proyectos”, señalaron desde el Ministerio.
Los productores interesados en acceder a este tipo de beneficios deben comunicarse al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural. Te: l 4452000 int 3181-3191.

Así informó: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.