Solicitaron el embargo de fondos de la fundación de la esposa de Adolfo Rodríguez Saá

(19-10-17) La presentación fue realizada por el diputado Alejandro Cacace en la mañana de este miércoles ante el juez provincial Sebastián Cadelago Filippi.


Tras declararse incompetente la justicia federal a través del magistrado Juan Esteban Maqueda, el diputado radical realizó una presentación provincial para embargar el dinero de la fundación “Mujeres Puntanas” extraído de las arcas públicas y utilizado en la campaña electoral de Adolfo Rodríguez Saá.

“El Tribunal deberá ordenar al oficial de Justicia en turno que con auxilio de la Fuerza Pública,  se constituya en el domicilio de la Fundación y proceda a inspeccionar el lugar a fin de verificar si en el mismo lugar se desarrolla actividad política de cualquier tipo, especialmente de campaña a favor del senador Adolfo Rodríguez Saá”, sostiene Cacace.

“En el mismo acto se procederá a secuestrar todos los soportes contables de la fundación, especialmente aquellos donde consten los gastos realizados luego del cobro del subsidio que motiva el presente”, añade la presentación.

El diputado radical promovió, además, que se “ordene en forma inmediata el embargo preventivo sobre los fondos existentes en la cuenta bancaria abierta en el Banco Supervielle”, y que el dinero sea depositado “en una cuenta judicial a la orden y cuenta” del juzgado hasta que finalice la investigación.