Un funcionario provincial utiliza oficinas públicas para organizar "las tareas para ganar en octubre"

(15-8-17) Daniel Sosa se jacta en las redes sociales de usar su "oficina" para reuniones políticas con el Movimiento Evita.

Así lo demostró publicando ayer lunes, día post electoral, 19 fotos de miembros del Movimiento Evita, reunidos en su oficina, la que adquirió junto con el cargo de jefe del programa "Tierra y Arraigo" y funciona en el tercer piso, ala este, del edificio administrativo con ingreso por calle Ayacucho.

En las imágenes se puede ver claramente un numeroso grupo de personas sentadas en círculo, y la estructura característica de este edificio, por el color violeta, los techos y las divisiones de vidrio, que separan esta área del programa de desarrollo humano y protección social.

Daniel Sosa, fue un acérrimo  opositor a los hermanos Rodriguez Saa durante décadas, a tal punto de responsabilizarlos de hechos de dudosa explicación: así lo expresó la periodista, enviada especial, Alejandra Dandan en su artículo "Una muerte en tierras de Adolfo" publicado el 7 de diciembre de 2003 en página 12:

https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-29034-2003-12-07.html

"También Daniel Sosa, concejal surgido el día de la elección de los disidentes: “Que nadie tenga dudas, Ochoa ha sido asesinado”. Sosa mencionó un encuentro con el gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Ochoa discutió en duros términos con él días antes de la muerte, él mismo lo amenazó de muerte en su morada de El Durazno”.

Entre otras denuncias públicas que nunca formalizó en la justicia, y que gritaba a viva voz para ganarse la simpatía de los" pobres y trabajadores" también puso en duda la gestión de la obra pública y los "retornos" a cambio de las licitaciones ganadas.

Este dirigente, funcionario municipal de la gestión Ponce cambió su discurso radicalmente, asumiendo como funcionario del gobierno provincial, firmando el acuerdo programático y asegurando que "Rodriguez Saa ha cambiado".

Su esposa, Erica Marquez, ex delegada de INADI San Luis, también obtuvo la suerte de ser nombrada funcionaria, asumiendo al mismo tiempo, en la Dirección de derechos humanos, dependiente de la cuestionada Secretaría de la Mujer del Estado Provincial.

Lo que más se recuerda de las críticas impulsadas por Sosa al Gobernador era la utilización de la cosa pública como herramienta del partido justicialista. Hoy, hace exactamente lo mismo, utilizando un espacio que debiera estar al servicio de la sociedad, para su propio beneficio y el de su partido.


Nota relacionada: 

"No es el mismo Rodríguez Saá. Yo creo que hay cambios"


Informó: María José Corvalán