Investigan si un hombre abusó sexualmente de su hijastra de 11 años

(3-8-17) El Juzgado ordenó la exclusión del hogar para el hombre de 36 años sospechado del abuso. El posible delito fue detectado por profesionales de un centro de salud al que acudió la niña por los fuertes dolores corporales que tenía.


Esta tarde, una mujer de 24 años concurrió con su hija de 11 al centro de salud denominado Cap Malvinas Argentinas ubicado en Av Lafinur Y Junín. 

El motivo de la consulta era un fuerte dolor corporal de la menor. En la guardia médica, la pequeña es atendida por la psicóloga del lugar que detecta, por el relato, el posible abuso sexual que venía sufriendo la menor. 

Una vez notificada la madre de esta situación, se llama a un móvil de la comisaría  primera, quienes toman conocimiento del delito y trasladan a madre e hija a la comisaria  para radicar la denuncia. 

La madre le advierte a la policía  que no desea regresar al hogar y es contenida por el personal tras una crisis de miedo. 

Una vez cumplida la formalidad de la denuncia se da conocimiento inmediato al juzgado penal No 1 de turno y al juzgado de familia y menores. 

Este último ordenó la exclusión del hogar del padrastro de la niña de la casa en la que conviven y una restricción de acercamiento. Por su parte el juzgado penal cita a ambas a presentarse mañana a primera hora para seguir con el procedimiento indicado en estos casos. 

Según confirmaron fuentes policiales, permanecerá  durante  toda la noche una consigna en la puerta de la vivienda a fin de resguardar la integridad de la familia. 

Informó. María José Corvalán