Dominga Torres inauguró el bloque Avanzar en la Cámara Alta y otros tres Senadores se tomaron licencia para ejercer cargos ejecutivos

(22-8-17) Durante la sesión de este martes se comunicó la renuncia de la senadora  Dominga Estela Torres al Bloque Compromiso Federal para integrar el Bloque “Avanzar San Luis”. Torrontegui, Freixes y Fronteras se tomaron licencia para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo.


Las licencias fueron ratificadas y aprobadas por la Resolución Nº 17/2017, emitida por Presidencia de la Cámara de Senadores; mediante la cual se le concededió licencia a la Senadora María Angélica Torrontegui por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón; al Senador Maximiliano Germán Frontera por el Departamento General Pedernera y al Senador Sergio Gustavo Freixes por el Departamento Gobernador Dupuy. De acuerdo al establecido, la misma se otorga, sin goce de Dietas, a partir de sus asunciones y por el término que ejerzan sus funciones como Ministros del Poder Ejecutivo Provincial.

Vale recordar que María Angélica Torrontegui es la actual Ministra de Desarrollo Social, Sergio Freixes ya conduce la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción; mientras que Maximiliano Fronteras fue designado director del Parque La Pedrera. 

De esta manera la Cámara de Senadores quedó con cinco legisladores integrantes del bloque Compromiso Federal y la senadora Torres que integra el bloque opositor.