Detuvieron a un hombre al que denunciaron por tener cautiva a su ex pareja, lesionarla y abusarla sexualmente

(18-8-17) Se apellida Quiroga y tiene antecedentes penales. El ahora demorado, de 23 años de edad, tuvo a su ex pareja, una adolescente de 18, privada de su libertad en una morada ubicada en calle Pancha Hernández, en Juana Koslay.


La joven hizo la denuncia correspondiente el pasado miércoles en la Comisaría Seccional 39º del barrio Eva Perón. Ese mismo día pudo escaparse de donde estaba en cautiverio.
“Desde el sábado pasado estaba en esa situación. Quiroga la había interceptado en la vía pública, en el barrio Eva Perón. La subió por la fuerza a un automóvil y la llevó a Juana Koslay donde ambos convivieron tiempo atrás”, detalló el Subcomisario Mario Morales quien estuvo a cargo del procedimiento.
Los oficiales le brindaron la asistencia y contención necesaria. A posterior pusieron en conocimiento al Juzgado Penal Nº 2.
Allí comenzaron a realizar diversas tareas investigativas como así también el labrado de actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación privación ilegitima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, violencia de género agravada por el vínculo y lesiones”.
Este jueves por la tarde policías de esa dependencia policial, dieron cumplimiento a un oficio judicial emanado por el juzgado interviniente.
En la vivienda, situada en calle Pancha Hernández de Juan Koslay, estaba Quiroga. Opuso resistencia a tal punto de forcejear y agredir a los efectivos con la finalidad de no permitir que se llevara a cabo la medida judicial.
Efectivos del grupo especial C.O.A.R. Alfa, que brindaron la seguridad necesaria, son quienes redujeron y aprehendieron al hombre que se apoda “Kiwi”, para que depusiera su actitud agresiva.
Los oficiales actuantes y con la colaboración de sus pares de la División Criminalística se incautaron de prendas de vestir, ropa interior, sábanas, un cable (alargue) y una jarra.
El hombre fue trasladado y alojado en las celdas disciplinarias de Comisaría Seccional 34º de Juana Koslay. Personal policial instruye actuaciones sumariales caratuladas preventivamente “averiguación resistencia a la autoridad”, dispuesto por el Juzgado Correccional y Contravencional.
Informó: Alférez Principal Lucas Chacón - Dpto. Relaciones Policiales