Convocan a marchar pidiendo Justicia por dos casos de abuso

(31-8-17) El llamado es desde las organizaciones de mujeres como la Colectiva Feminista de San Luis y mujeres autoconvocadas. Piden a la ciudadanía que participe de la movilización para exigir al Estado medidas urgentes para la prevención y erradicación de todas las violencias que sufren mujeres, niñas y personas trans. 

La Marcha será hoy a las 17:00 horas desde San Martín y Junín, en la ciudad de San Luis. Así lo informan las organizaciones: 

"Nos concentramos una vez más en el correo central para exigir  justicia. 

Tal como lo venimos difundido, algunos magistrados y magistradas del poder judicial  de la provincia de San Luis hacen caso omiso de la ley 26485 y siguen fallando sin perspectiva de género ni formación. 

Familiares, amigos y mujeres nos movilizamos este jueves  para exigir  "Cárcel ya" para Alexis Dominguez y Federico Guidugli. 

Alexis Dominguez  abusó de su sobrina durante cuatro años y el juzgado del crimen Nº 2 aún no lo detiene. 

Federico Guidugli fue encarcelado en noviembre del año pasado por narcotizar y abusar de su hijastra y su cuñada pero la cámara penal le devolvió su libertad  el jueves pasado.

Estas madres y sus hijos e hijas viven aterradas, luchando por justicia, sin ser escuchadas ni protegidas por el estado. 

Desde la Colectiva Feminista, junto a familiares, organizaciones y mujeres autoconvocadas  instamos a toda la sociedad  a participar  y no ser indiferentes. 

Una de cada cinco  niñas son abusadas en la Argentina y sus abusadores son padres, padrastro, tíos y abuelos en el 85 por ciento  de los casos. 

Estamos en alerta.  El estado debe aplicar políticas públicas  de prevención  Ya."