Siguen quitándole $200 a cada beneficiarias del Salario Complementario

(16-8-17) La Jefa de Barrios de Pie, Carolina Lucero, ha citado para mañana a las 11:00 a todas las coordinadoras para que le lleven el dinero que corresponde al Plan cobrado en el mes de Agosto. 

Tal como se ha denunciado públicamente y en las distintas comisarías, toda beneficiaria del plan nacional que paga $4.030 por mes, denominado Salario Social Complementario, deben entregar un tributo a la organización Barrios de Pie, liderada por Carolina Lucero, y Ariel Braverman, quienes a su vez responden a Joaquín Mansilla, dirigente de Libres del Sur.

Una vez más, trasciende una captura de pantalla en donde se puede ver la creación de un nuevo grupo de whatsapp con fecha 21 de julio de 2017 denominado BDP (BARRIOS DE PIE) , Caps 1ro. de Mayo, que determina la zona a la que pertenece, y el pedido expreso: "Chicas, mañana tengo reunión de coordinadores...tengo que llevar los 200 pesos de cada una..." 

El número que aparece como correspondiente a la autora del mensaje pertenece a Lucía Petitop, vecina del Primero de Mayo, coordinadora de Barrios de Pie y administradora de 24 personas. 

Desde este medio se ha puesto en conocimiento y se ha pedido una definición política a distintos dirigentes locales y nacionales tales como, Carolina Stanley Ministra de Desarrollo Social de la Nación, siendo ella la responsable de la autorización para que sean estas organizaciones las que administren los planes sociales.

Si bien los distintos dirigentes políticos consultados expresan su repudio en privado ante el planteo, ninguno a tomado una definición para dar un mensaje a la comunidad sobre su derecho a no entregar parte de lo percibido,  ni para frenar la utilización política de los planes ni para que devuelvan los aproximadamente $116.000 que llevan recaudados a costa de personas desocupadas, que solo tienen esos $4.030 por mes.

Según expresó Juan Castillo responsable de la gerencia de empleo de la nación, los planes nacionales en la provincia son responsabilidad de Cristina Perrosa, responsable del CDR, Centro de Referencia de la Nación en San Luis y quién jamás se dignó a atender a las más de 20 beneficiarias que pretendieron un respaldo del Estado.

¿Seguirán todos mirando para otro lado?

Informó María José Corvalán

Notas relacionadas: