Diputados dio media sanción a la Ley de Electrodependientes

(8-6-17) Fue aprobado por unanimidad una Ley que brinda gratuidad del servicio eléctrico de quienes dependen de un mayor consumo de energía por cuestiones de salud.

De esta manera, a los usuarios registrados como electrodependientes, por cuestiones de salud en todo el territorio provincial, se les reconocerá la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica.

"Logramos que las familias que tienen algún integrante electrodependiente mejore su calidad de vida", remarcó el titular del Bloque Cambiemos, Juan Manuel Rigau.
En la iniciativa están incluidas quienes sufren enfermedades permanentes o crónicas diagnosticadas cuyo tratamiento demanda de manera habitual un mayor consumo de energía eléctrica por equipamiento médico o infraestructura especial.  También son integrados los que deben conservar los medicamentos que necesitan cadena de frío para su utilización.

En San Luis se conocen tres casos, el de Juanita fue el que dio visibilidad a la problemática local. El Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.351, “Electrodependientes por cuestiones de salud”, fue inicialmente presentado por Cambiemos, luego otros bloques presentaron sus Proyectos en el mismo sentido. Finalmente ayer obtuvo media sanción y pasó al Senado para su revisión y tratamiento.