Detuvieron a una pareja que habría estafado al banco Superville

(7-5-17) Un hombre de apellido Marchiano de 46 años y su esposa apellidada Peralta de 50, están detenidos por el delito de “av. estafa – falsificación de documento privado”. Son oriundos de Clemente del Tuyú provincia de Buenos Aires, pero alquilarían en la ciudad de San Luis hacía dos meses aproximadamente.

Según los datos denunciados e investigados, el 14 de marzo,  Marchiano y Peralta se presentaron ante el Banco Supervielle como socios de la empresa Fena Construcciones y mediante un “ardid” lograron que se les acreditase en su cuenta casi un millón y medio de pesos. Lo hicieron con un cheque de pago diferido del Banco HSBC. Cuando llega la fecha del cobro del cheque (20/04/17) desde el Banco Supervielle le piden a la pareja que regularizace la situación ya que el cheque había sido rechazado. 
Entre el jueves 27/04/17 y el martes 02/05/17 se presenta Marchiano en el banco Supervielle para cancelar la deuda contraída ya que el cheque había sido rechazado. Esta vez presenta otro cheque de pago diferido contra el Banco Macro por el valor de 7 millones y medio de pesos. Este cheque es nuevamente rechazado por irregularidades en la numeración.
Las autoridades del banco Supervielle deciden hacer la denuncia en la Seccional Primera el jueves 4 de mayo. Tanto el gerente del Banco Supervielle como la pareja se presentan en la Comisaría en cuestión.
La instrucción policial da conocimiento de los pormenores al Juzgado de turno, quien ordena: la detención de la pareja en forma preventiva y el secuestro de un automóvil Renault Fluence adquirido recientemente  (en el vehículo habían llegado a la dependencia), como así que los policías se incauten de un cheque girado contra el banco Macro por el valor de 7 millones y medio de pesos.
Valiéndose de un oficio judicial, los policías de la Comisaría Primera allanan este viernes 5 de mayo la casa que alquila la pareja situada en calle Martín Guemes al 79 y secuestran otros elementos de interés para la causa.
Así informó: Departamento de Relaciones Policiales