San Francisco: Dos aspirantes a Policía denunciados por lesiones

(La Posta, 3-4-17) Ambos fueron separados de las prácticas en la Unidad Regional Cinco. Los hechos ocurrieron este domingo a la madrugada en un boliche céntrico de la localidad norteña cuando los aspirantes se encontraban de civil, en su día de descanso. 

Según la información recabada por La posta, el primero de los hechos, confuso, ocurrió dentro del boliche Hause y tiene como protagonista a un aspirante a Policía de apellido Flores, vecino de Quines, como sospechoso de propinarle una feroz  a golpiza a un joven de apellido Coria, que por las lesiones recibidas quedó tendido en el suelo, inconsciente, por lo que debió ser trasladado al hospital de San Luis capital.

El otro episodio sucedió en la puerta del local bailable. Una mujer de 20 años denunció a su ex pareja, otro aspirante de apellido Gil de propinarle golpes en la cara ante la presencia de varios testigos que la socorrieron. La joven pidió además al juez interviniente en la causa, que oficie la medida de restricción de acercamiento. 

Gil es vecino de San Francisco y realizaba sus prácticas en la Sub Comisaría 4ta de Nogolí. 

Consultado por estos hechos, el Crio. Gustavo Ríos, Jefe de la Unidad Regional Cinco, reconoció lo ocurrido este fin de semana e informó a este medio que elevó los correspondientes informes tanto los Jefes de la Policía de la Provincia, como a las autoridades del Instituto Superior de Seguridad Pública, Cnel. Juan Pascul pringles, quienes tendrán que definir la situación de los aspirantes denunciados por lesiones.

La pregunta que muchos se harán al finalizar la lectura de esta nota: ¿Estos aspirantes, pasaron satisfactoriamente los estudio psicofíscos?