El Centro de Conservación de Vida Silvestre recibió nuevos animales

(12-4-17) Se trata de un gato montés y cuatro aves autóctonas. Los pájaros fueron víctimas del tráfico ilegal y el felino fue atropellado en La Punta. El Gobierno provincial, a través de la cartera medioambiental, los trasladó a La Florida, donde son rehabilitados.


El Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción recibió nuevamente animales en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida.
Por un lado, ingresó un gato montés (Leopardus geoffroyi) que había sido atropellado en la Ciudad de La Punta, lo que le provocó lesiones leves. Los Bomberos del Cuartel N° 2 de dicha localidad dieron aviso de la situación e inmediatamente personal del Ministerio fue al rescate del felino y, luego, se lo trasladó al CCVS para su rehabilitación y futura liberación.
Otro de los rescates se dio en la localidad de Nogolí, gracias a un operativo de control vehicular de la Subcomisaría 4ª. Dos hombres viajaban en una camioneta por la Ruta Nacional Nº 146, transportando ilegalmente cuatro aves (dos reinas moras macho y dos picahuesos), un trampero, una jaula y cuchillos, entre otros elementos.
Los ejemplares fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien los trasladó al Centro de Conservación de La Florida para analizar su condición física, proceder a su recuperación y, finalmente, a la liberación en su entorno natural.

Informó: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.