El Centro de Conservación de La Florida recibió a 15 cardenales amarillos

(27-4-17) El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción completará el proceso de rehabilitación de los cardenales y, luego, los liberará en el entorno natural sanluiseño.


El Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, dependiente de la cartera medioambiental, recibió este martes a 15 cardenales amarillos que llegaron desde la provincia de Mendoza, específicamente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.
“Las aves, que sufrían de tráfico ilegal y mascotismo, fueron recuperadas en diferentes operativos interprovinciales”, explicó el inspector de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, Alejandro Ortega.
Sobre la continuidad de este proceso, la integrante del Programa Biodiversidad de San Luis, Lara Denapole, explicó: “Las aves realizarán el período de musculación en nuestras jaulas y calculamos que serán liberadas en unos cinco meses”.
El inspector de fauna mendocino, en tanto, señaló que los cardenales ya pasaron por el período de cuarentena (donde se les ofrece una adecuada alimentación y un complejo vitamínico- mineral, además de antibióticos y desparasitarios), y ahora esperarán los resultados para conocer el lugar donde serán devueltos los pequeños voladores.

Informó: Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.