Denuncian que hay un violador en El Volcán y que la Justicia mira para otro lado

(La Posta, 12-4-17) La abogada Claudia Díaz Alba filmó un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y en medios de comunicación masiva locales y nacionales, donde contó la historia de Belén, una mujer que tuvo dos hijas producto de los abusos sexuales cometidos por su padrastro. Además denunció que la madre fue cómplice y que la Justicia actuó mal. El fallo fue apelado.

Polémica y audaz, la abogada que desde hace algún tiempo reside en El Volcán, relató el calvario que vivió su clienta durante su adolescencia.

El sábado, horas después de que en Entre Ríos apareciera el cuerpo sin vida de Micaela, el caso que tuvo gran repercusión nacional a raíz de que un juez de Ejecución Penal dejó en libertad condicional a un preso que cumplía su pena por reiteradas violaciones y quien sería el presunto atacante de Micaela, la Dra. Díaz Alba, especialista en casos de familia, se indignó de tal manera que detuvo su automóvil al costado de la ruta y comenzó a transmitir en vivo y en directo en su muro de Facebook, para contar el caso de Belén, una joven que fue violada y que peregrinó por los pasillos de los tribunales de San Luis sin ser escuchada.

Según explicó la Dra. Díaz, Belen tenia 14 años cuando comenzó a ser violada por su padrastro, Armando Torres, vecino de El Volcán. Fruto de esas violaciones la joven quedo embarazada, y su madre y su padrastro intentaron hacerla abortar, sin embargo todo fue en vano y nació su primer hija "fruto de la Violación".

En el año 1997 Belen se escapó de su casa en El Volcán y se acercó a la Defensoria de Menores, en el poder judicial de la provincia de San Luis, donde denunció que era abusada por su padrastro y que su madre sabia .

En ese momento, quien estaba a cargo de la defensoría de menores le dio participación al juzgado de menores; el Dr. De Viana, quien estaba a cargo en ese momento, ordeno la restitución de la menor a su casa, donde nuevamente fue violada y embarazada. 


La abogada carga tintas sobre la Justicia de San Luis. Mirá y escuchá los videos donde cuenta todo: