Juan Jorba: Robo, renuncia y carta documento a un periodista

(La Posta, 8-3-17) El secretario administrativo de la comuna, Walter Bazconcello, renunció tras un escándalo suscitado por el robo de una batería del galpón municipal. La noticia se mediatizó y la Jefa comunal, Stella Maris Acosta, intimó al periodista Mario Díaz a ratificar o rectificarse de dichos que al parecer, no son dichos por él.

La tranquilidad del pequeño poblado del departamento Pedernera se vio alborotada durante las últimas semanas, tras la renuncia del compañero de fórmula de Stella Maris Acosta (FPV). Juntos fueron elegidos (Comisionada y Comisionado Suplente) para gobernar durante cuatro años a partir de diciembre de 2015. 

Al parecer, Bazconcello se sintió ofendido cuando Acosta denunció penalmente el faltante de unas baterías nuevas que se adquirieron para una motoniveladora que permanecía guardada en el interior del galpón municipal, edificio al que sólo tenían acceso dos personas, una de ellas Bazconcello. El galpón no fue violentado en la ocasión del supuesto robo, con lo cual las sospechas recaerían sobre las dos personas que tenían llave del galpón sin embargo, los allanamientos realizados no arrojaron los resultados esperados por la investigación policial.


A raíz de ese hecho, el 23 de febrero, en la fan page de radio LV 15 de Villa Mercedes se posteó un "mensaje sobre el vice intendente de Juan Jorba". si bien no está firmado, se supo que el mismo fue enviado por la esposa de Walter Bazconcello, quien para esa fecha había renunciado a su función dentro de la Municipalidad.

Según el mensaje en cuestión, la edil despreciaba y humillaba a su secretario.

Este martes, Mario Díaz, el reconocido periodista conductor de Mañana 640 que transmite LV 15, subió a su muro personal de Facebook la carta documento que recibió de Stella Maris Acosta. 

Sorprendido, el locutor explicó que la intimación legal fue redactada el 1 de marzo y que él se reincorporó a su labor recién este lunes 6, después de dos meses de vacaciones. "Creo que fue intimidatorio porque sabía (por Acosta) que trataríamos hoy (por el martes) el tema de la renuncia de su secretario", dijo Díaz respecto a sus sospechas del por que le enviaron la carta documento.


En comunicación con La Posta, la jefa comunal de Jorba, Stella Maris Acosta, confirmó como se desataron los hechos y dijo sentirse calumniada e injuriada por el texto que fue publicado en el Facebook de la radio el 23 de febrero. La Intendente pretendía que así cómo se le dio espacio a la esposa de su ex secretario, se le diera también a ella el derecho a réplica correspondiente, para explicar su versión. 

Cuando La Posta le indicó a la funcionaria municipal que Mario Díaz no estaba al aire de la radio para la fecha de la publicación en cuestión, Stella Maris afirmó que Díaz es propietario de LV15, motivo por lo cual lo responsabilizó a él de las molestias que le ocasionó el mensaje de la esposa de su ex secretario en la red social. Sin embargo, se sabe que Mario Díaz nada tiene que ver con la titularidad de la emisora.

Curiosamente, el texto de la carta documento recibida ayer por Díaz, tampoco se condice con la publicación que le molestó a la Comisionada de Juan Jorba ya que el texto legal destaca: "Ante los comentarios radiales formulados por el periodista Mario Díaz (...)". 

Recomendamos hacer clic sobre las imágenes para ampliarlas y leer con facilidad los textos completos. Así como también sugerimos escuchar el audio de la entrevista que este martes por la mañana Mario Díaz le hizo al ex secretario administrativo de Juan Jorba y los comentarios del periodista sobre lo ocurrido.