El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación visitará San Luis

(La Posta, 1-3-17) El Dr. Germán Garavano firmará un nuevo convenio con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.
Según pudimos saber desde el Ministerio de Justicia de la Nación, se trata de un acta complementaria, de un convenio rubricado con anterioridad, para avanzar en la implementación de procedimientos orales de juicios civiles de San Luis. 

Fuentes del Superior Tribunal de San Luis adelantaron a este medio que se trata de financiamiento para equipamiento de oralización de las audiencias civiles. Según supimos, el convenio se realiza en el marco del programa Justicia 2020, dentro del cual el Ministerio de justicia de Nación destina fondos a las provincias para la adquisición de equipo tales como cámaras, sistemas de grabación de audios, etc., que permitirán la oralidad en los juicios civiles.

Se espera que el Dr. Garavano llegue mañana, martes 2 de marzo, a las 09:20, al aeropuerto de la capital puntana. El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar Uría, recibirá al Ministro para luego dirigirse al Palacio de Justicia. La rubrica del documento será a las 11:00.

Según la agenda protocolar, el Ministro Garavano almorzará en el mismo Palacio de Justicia de San Luis y a las 14:00 viajará a Mendoza para continuar con actividades en la sede de la Universidad Nacional de la provincia vecina.