San Jerónimo: Proyectan instalar una Sala de Mediación Judicial

(6-2-17) La Intendente Comisionada CPN Lorena Cardinali, fue recibida por la Dra. Mónica Corvalán para proyectar ese servicio judicial en la localidad termal. El municipio ya tiene destinado el espacio físico para la Sala de Mediación.



El viernes, en horas de la mañana, la Coordinadora General de los Centros de Mediación Judicial y Extrajudicial de la provincia de San Luis, Dra. Mónica Viviana Corvalán, recibió en su despacho a la Intendenta de la localidad de San Jerónimo, Contadora Lorena Cardinali, quien asistió acompañada por el Juez de Paz Lego de La Calera, Julio Daniel Quiroga.
En la oportunidad, la Intendenta manifestó su interés de inaugurar una Sala de Mediación en la localidad a su cargo, debido a que ha tomado conocimiento de los beneficios que tiene la mediación y el impacto que ha tenido en otras localidades. A su vez, la Contadora Cardinali ofreció un espacio físico con el que cuenta la Municipalidad para poder instalar la Sala y la afectación de personal del municipio para desempeñarse en la dependencia judicial.
Al respecto, la Dra. Corvalán manifestó que “nosotros desde el Poder Judicial, estamos muy contentos de que podamos seguir extendiendo los beneficios de la mediación a todo el territorio provincial y hacer realmente efectivo el acceso a justicia, de llegar a todos los rincones de la provincia”, y agregó que “San Jerónimo es una localidad del Departamento Pueyrredón que no está muy distante de la ciudad pero que tiene varios parajes rurales, que según comentó la Intendenta, las personas que viven allí, por diversas circunstancias, no tienen acceso a los centros de justicia de la ciudad”.

Por otra parte, se proyectaron charlas informativas para la comunidad de San Jerónimo con el objeto de que se interioricen en la temática.