La Toma: La Justicia pide informes a la Municipalidad y al Tribunal de Cuentas de la Provincia

(La Posta, 15-2-17) El Juzgado Penal Nº 1, a cargo del Dr. Cadelago Filippi, solicitó nuevas medidas de pruebas en el marco de la denuncia por la que se investigan presuntas irregularidades de la gestión municipal de Francisco Cornejo.
Ayer, el concejal José Luis Contrera (Cambiemos) fue entrevistado por la periodista Mónica Babich, en su programa en radio Ondas, FM 100.5.
Contrera explicó cómo avanza la causa y en qué consisten los nuevos pedidos de documentación solicitados por la Justicia. Uno de ellos, remitido a la Municipalidad de La Toma y el oto al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El Juez pidió al municipio que envíe al tribunal copia certificada de los decretos nº 19 y nº 1 del 2015, "Como así también deberán remitir los expedientes administrativos por los cuales se dictaron los decretos antes mencionados", reza el oficio judicial.-

El edil, entrevistado por Mónica Babich, explicó que se trata de decretos mediante los cuales el Intendente realizó una adjudicación directa, "Totalmente prohibido por la Ley" de dos locales comerciales: el quincho de la plaza Arco Iris y el quincho del balneario municipal.

Al Tribunal de Cuentas, el Juez le solicita que: "Informen respecto de la situación sobre la rendición de cuentas efectuadas por la municipalidad de La Toma respecto de los periodos correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015."

El concejal radical detalló las irregularidades de la gestión de Francisco Cornejo, que hoy investiga la Justicia. Escuchá parte de la entevista periodística:



Nota relacionada:

La Toma: Avanza la denuncia contra Francisco Cornejo por supuestas irregularidades en su gestión.