La lluvia causó crecidas en El Trapiche y Potrero de los Funes

(9-2-17) Aunque hasta el momento no hay evacuados, las autoridades están en alerta y el agua superó las márgenes de algunos ríos.
Según informó la jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti, durante la tarde noche se realizaron diferentes relevamientos en las zonas afectadas para identificar posibles daños materiales a causa de la crecida del río El Trapiche y Río Grande.

Las intensas lluvias caídas desde las primeras horas de este jueves provocaron que el agua supere las márgenes del río, poniendo en alerta a las autoridades que trabajan para llevar tranquilidad a los vecinos y turistas.
El intendente de la localidad, Marcelo Páez Logioia, le dijo a la prensa que “hasta el momento el agua tiró algunos carteles y cestos de basura, pero lo más importante es que no hay personas evacuadas o personas heridas. La parte mala es que sigue el alerta por posibles lluvias en la zona”.
Scivetti, por su parte, informó que brigadistas de San Luis Solidario llegaron hasta los lugares donde el agua cayó en gran cantidad y no registraron daños estructurales de ningún tipo, ya sea caída de árboles o en viviendas.

A su vez, la funcionaria indicó que un grupo de jóvenes y sacerdotes se encontraban acampando en Virorco y al ver la intensidad de la lluvia, dieron aviso a la Policía. Una vez en el lugar, los efectivos constataron que los religiosos ocupaban una casa precaria y que por decisión propia se quedaron en la zona una vez que la tormenta cesó.
En Potrero de los Funes también hubo crecida de los ríos Salto de la Moneda y Los Molles. Tal es así que el agua atravesó el Circuito Internacional y se recomienda circular con precaución.
Entre ayer y hoy, las precipitaciones en El Trapiche alcanzaron los 60 milímetros, mientras que en la capital provincial el agua alcanzó los 35 milímetros, según datos publicados por la Red de Estaciones Meteorológicas.
Otros lugares donde la lluvia llevó complicaciones fue en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta, aunque tampoco se registraron daños estructurales ni evacuados.