La Carolina recibió nuevos fondos del Gobierno Nacional

(La Posta, 13-2-17) En esta ocasión serán destinados a la construcción de una oficina de turismo. El primer proyecto aprobado por organismos nacionales corresponde a una obra en ejecución para proveer de equipamiento y adecuaciones de infraestructura para un centro deportivo municipal.

Alberto Ferraro (h),el Intendente Comisionado de la pintoresca localidad, manifestó a este medio que presentó ocho proyecto en lo que va de su gestión, iniciada en diciembre del 2015, y que ya aprobaron dos de los cuales el primero está en plena ejecución y el nuevo, la oficina de turismo, comenzará a construirse la semana próxima.


Según el proyecto presentado por Ferraro, la construcción del Centro de Información Turístico implica una erogación total de $ 480.000,00. De este total se solicita al Ministerio de Turismo de Nación el 70% del total detallado ($ 336.000,00) y el 30% restante ($144.000,00) será afrontado con fondos municipales.

La oficina de turísmo tendrá 60 m2 cubiertos y estará emplazada sobre la ruta de ingreso al pueblo, junto a la comisaría. El centro de información turística proporcionará a los visitantes material informativo gratuito, como mapas, planos y folletos, postales, afiches, videos, listados de empresas registradas, etc.

Por otro lado, el edil estima que el costo anual operativo y de mantenimiento de la oficina de turismo será de unos $61.500 entre pago de servicios, sueldos de personal, impresión de folletería e insumos de limpieza y mantenimiento, los que serán cubiertos con el presupuesto municipal..

La Carolina no es el único municipio que busca fondos de Nación para la construcción de obras. Durante el 2016 fueron beneficiados también las localidades de Concarán, Santa Rosa del Conlara, Buena Esperanza, Batavia y La Punta. Mientras que este 2017 se sumaron San Jerónimo, Fortín El Patria, San José del Morro, Juana Koslay, Naschel y Fortuna.

Nota relacionada.

Nación girará casi un millón de pesos al municipio de La Carolina