El Trapiche: Un derrame de aguas servidas preocupó a los vecinos

(La Posta, 15-2-17, 13:30) Desde este fin de semana, los líquidos cloacales se derramaron de la estación de bombeo ubicada en la zona del club Náutico La Florida. Recién hoy, miércoles, la municipalidad tomó conocimiento del desperfecto técnico. Aseguran que en las próximas horas estaría solucionado por completo; aunque en este momento las bombas trabajan manualmente, evitando así el derrame que se produjo días pasados.

El Ing. Oscar Bazzani, director de Obras Públicas del municipio, explicó a La Posta que esa estación de bombero comenzó a fallar hace algunas semanas atrás, se reparó, pero al parecer, este fin de semana volvió a romperse. 

Bazzani detalló que el desperfecto se debió a la rotura de los contactores que hacen funcionar todo el sistema eléctrico de manera automática, por lo que a partir de esta mañana, momento en el que la municipalidad tomó conocimiento del problema, la estación de bombeo es operada manualmente, restableciéndose así su funcionamiento.

El funcionario encargado de obras públicas informó que en el transcurso del día se instalarán los nuevos contactores para que la estación de bombeo trabaje nuevamente en forma automática.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejandro Quintana, reconoció también que la falla ocurrió durante el fin de semana pero que la municipalidad tomó conocimiento recién hoy, en el transcurso de la mañana. Por otro lado, se quejó de los vecinos que lo descubrieron porque no lo comunicaron "en tiempo y forma" al municipio, pero sí a los medios de prensa. El secretario de Gobierno Municipal recordó que la ciudadanía tiene varias vías de comunicación con la Municipalidad y sus funcionarios.

Así mismo, Quintana manifestó que la municipalidad está estudiando la manera de optimizar el sistema.


Los líquidos cloacales circulando entre la bicisenda, al costado de la ruta, y en el interior del Club Náutico la Florida donde en forma de arroyo baja al dique.