Una mujer dio a luz en un destacamento policial

(La Posta, 18-1-17) Sucedió esta madrugada en el Destacamento Limítrofe 13º de Lafinur. Una policía recibió al bebe. 
La parturienta, una mujer de 25 años de apellido Zarate, vecina de El Talita era trasladada de urgencia por otro habitante de esa localidad hacia el hospital de Villa Dolores, donde habitualmente era atendida por su embarazo.
El conductor del automóvil que la transportaba llegó al destacamento tocando bocina, desesperado y pidiendo ayuda a los uniformados del puesto limítrofe donde prestaban servicio la oficial Miriam Olmedo, el Alférez Barreda Egle Daniel y el Auxiliar Maganano Mario.

Fue la mujer policía quien abrió la puerta del automóvil y al encontrarse con la situación hizo descender a la embarazada para conducirla hasta una de las habitaciones del destacamento donde hay una cama. "A la Sra. Zarate la acompañaba su madre, quien estaba tan nerviosa como su hija por no haber llegado a tiempo al hospital. Yo intentaba tranquilizarlas", recuerda la oficial Miriam Olmedo en comunicación telefónica con La Posta. 

La oficial que recibió a Bautista se mostró sumamente emocionada al describir los detalles del parto. Olmedo es madre de dos varones que nacieron por cesárea por lo cual ella no contaba con la experiencia de un parto natural. 

La mujer policía comentó que detrás de la puerta de la habitación -donde sólo estaban la embarazada, su madre y ella- sus compañeros la guiaban en la forma en la que ella debía cortar el cordón umbilical. 

Miriam Olmedo recuerda que el parto fue muy rápido: "perdí la noción del tiempo pero todo transcurrió en no más de 15 minutos". 

Más tarde llegó la ambulancia proveniente del hospital de Villa Dolores, nosocomio ubicado a 15 kilómentros del puesto policial puntano, para trasladar a la Sra. Zarate y a Bautista, su bebé recién nacido, a dicho centro sanitario donde quedaron internados.