Turismo: Trabajan para fortalecer los municipios turísticos

(4-1-17) En un encuentro en el Ministerio de Turismo, funcionarios e integrantes de la Red de Municipios Turísticos trataron temas relacionados a la difusión de actividades, oferta turística, folletería, capacitación y tecnología para el fortalecimiento de la oferta turística provincial.


La jefa del Programa Turismo, Rosana Bataglia, junto al presidente de la Red de Municipios Turísticos, Guillermo Lucero, y funcionarios de Turismo mantuvieron un encuentro para unificar criterios en el trabajo a realizar en forma conjunta: “Les ofrecimos un espacio para que ellos presenten sus fiestas a fin de darles difusión de forma masiva a través de los medios de prensa, también traerán folletería para difundir sus actividades y potencial turístico y cultural”.
La funcionaria destacó que desde el municipio enviarán información acerca de la capacidad hotelera “al área de fiscalización, además se unificarán criterios para capacitar a los municipios en cuanto a los datos, se capacitará para que sepan qué datos pasarnos para fiscalización y regulación, en lo que hace a la capacidad hotelera”, dijo Bataglia.
Posteriormente, la jefa del Programa Turismo señaló que “la idea es traer de la periferia al centro toda la oferta turística de las localidades y ayudar en la promoción, para mejorar la oferta”. También explicó que trataron temas relacionados al relevamiento de datos que son necesarios para la aplicación “San Luis Turismo” a lanzar en los próximos días.
En cuanto a la folletería, “solicitamos que de cada municipio envíen sugerencias o qué datos modificar en el material con el que ya contamos, para mostrar con claridad y correctamente la oferta turística de cada localidad”, finalizó Bataglia.


Informó: Ministerio de Turismo.