Los Molles: La planta de asfalto clausurada sigue contaminando

(9-1-17) Los vecinos difundieron fotos de este fin de semana donde se ve que la chimenea de la planta Alfa y Omega continúa humeando. El viernes la empresa fue clausurada por el Municipio.

Según comunicó el medio local Infomerlo el último día de la semana pasada: "La municipalidad de Los Molles decidió este viernes clausurar la planta de asfalto que funciona en esa localidad desde hace nueve añosSegún el acta acuerdo firmada por las autoridades municipales y los propietarios de esa planta en agosto pasado, las actividades debían cesar el 30 de diciembre. Sin embargo, ese plazo no se cumplió."


"La intendenta, Sandra Altamirano, dijo esta mañana (por el viernes) a infomerlo.com que se incumplió con la resolución 090 del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y el convenio que firmaron las partes. Por eso, tras una reunión con el Juez de Paz, personal de Bromatología y policía se impuso el procedimiento administrativo de clausura. Altamirano explicó que entre “lunes y martes” personal de Fiscalización del ministerio se harán presentes en Los Molles. De acuerdo a lo pactado, la planta debía cesar las actividades el 30 de diciembre, hacer la tras localización y remediar el sitio hasta el 26 de enero."
Según las imágenes y comentarios que algunos vecinos publicaron en las redes sociales, a pesar de la clausura la empresa siguió funcionando durante este sábado y domingo. 


Foto fuente: Dario Massimilla