El paso de un tornado inquietó a vecinos de Tilisarao y Renca

(9-1-17) Se registró a las 14:01 a nueve kilómetros de Tilisarao, en el noreste provincial, y hasta el momento no se registraron daños ni víctimas, según informaron los bomberos.
El suboficial de Bomberos Voluntarios de Tilisarao, Gonzalo Pérez, explicó que “el evento tuvo lugar a nueve kilómetros de Tilisarao y a uno de Renca; afortunadamente fue lejos de la zona urbana y hasta el momento no tenemos que lamentar daños materiales ni víctimas”.

El tornado fue visualizado por el jefe de guardia de Bomberos Voluntarios de la localidad a las 14:01. Inmediatamente se puso en contacto con personal del cuartel y activaron el protocolo de emergencia.
“Es algo inédito, en estos 12 años que llevo como bombero, jamás vi algo así”, indicó Pérez.
El evento se originó en el establecimiento 33, en un espacio rural ubicado en las inmediaciones de la localidad de Renca. La intensidad del viento al momento del tornado superó los 100 km/h, lo que generó pánico y desesperación entre los habitantes de ambas localidades.

“Alrededor de las 14:30 se formaron dos conos más pero no pasó a mayores. Nos pusimos en contacto con las comisarías de las localidades de San Martín y Santa Rosa, pero nos informaron que hasta el momento sólo hubo vientos fuertes”, concluyó el suboficial Pérez.