Balde comenzó el año con una violenta trifulca, daños y heridos

(La Posta, 2-1-17) Ocurrió ayer cerca de la media noche en el camping municipal. Una pelea entre una familia de turistas de la capital puntana y un grupo de lugareños terminó con al menos tres heridos, uno de ellos por arma blanca que debió ser hospitalizado en el Policlínico capitalino. Además apedrearon la comisaría.

Según lo informado a este medio por el jefe de la Sub Comisaría 1ra de Balde, Ppal Pedro Alvarez, todo habría comenzado por una discusión entre dos familias, una de ellas oriundas de la ciudad capital que disfrutaban del día de descanso, iniciando el año nuevo en la localidad termal. 

La autoridad policial local informó a este medio que intervinieron en los disturbio y condujeron a la familia de turistas hasta la comisaría para resguardarlos de las agresiones que le propinaba el grupo de lugareños; sin embargo, lejos de calmarse la situación, los vecinos en defensa del joven que habría resultado apuñalado, terminaron apedreando la sede policial rompiendo varios vidrio.

Consultado por La Posta, el Ppal. Alvarez manifestó que no hubo demorados ni detenidos: "Por ahora", y que las actuaciones policiales tramitan bajo la averiguación de daños a bienes del estado, lesiones y resistencia a la autoridad en poblado y en banda.