El Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur” mostró sus mejoras

(29-12-16) Tras la finalización de la primera parte de la puesta en valor del Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, el pueblo de La Carolina y alrededores disfrutó de un bingo literario, a modo de reapertura del museo.
Tras un mes cerrado por refacciones, este miércoles a las 18 el Museo de la Poesía volvió a abrir sus puertas y lo hizo con un bingo literario para todos los moradores de La Carolina, quienes participaron por importantes premios.

“Este bingo literario es el tercero que realizamos en el año”, manifestó el encargado del Complejo Cultural “Juan Crisóstomo Lafinur”, Gerardo Masman, y añadió: “Esta vez la excusa para vernos fue la finalización de la primera parte de las obras de refacción y puesta en valor que recibió el Complejo”.
“Éste es un bingo literario que participa todo el pueblo, básicamente para reafirmar el sentido de pertenencia al Museo, que sientan que es de ellos, que la figura de Lafinur es nuestra, y toda la actividad que él desarrolló llega a nuestros tiempos”, expresó Masman, y agregó: “Han venido personas desde todo el ejido municipal de La Carolina, como Inti Huasi, Cerros Largos, Cañada Honda, y eso nos llena de satisfacción porque han hecho algunos casi 20 kilómetros para venir, y eso demuestra el afecto que tienen por el Museo”.
Sobre los ganadores de la tarde, la pequeña Abril obtuvo el premio mayor, una bicicleta, mientras que las señoras Lucía y Mirian se llevaron una tablet y una licuadora, respectivamente. Aunque cabe aclarar que había más premios, como libros de San Luis Libro, merchandising y remeras del Museo.
Por otro lado el encargado del Complejo explicó: “Hemos tenido muchas actividades aquí en el Museo aparte de los bingos literarios, como muestras homenajes a Beba Di Gennaro, a Lafinur, y hoy estamos abriendo una sobre el poeta y periodista mercedino Oscar Sosa Ríos. También realizamos talleres de robótica y ajedrez con la ULP, y noches en el Museo con el Club Astronómico de Villa Mercedes. En lo próximo, vamos a empezar a desarrollar peñas los domingos al mediodía, que se harán en la Plaza del Puma”.

El Museo se encuentra abierto de lunes a domingos de 8 a 20, durante toda la temporada estival.
Los arreglos desarrollados en el predio
En la primera etapa de la puesta en valor desarrollada en el Museo de la Poesía y el Centro Audiovisual, según informó Masman, “lo principal fue arreglar algunos problemas de humedad y filtraciones, y mejorar la parte estética con pintura, carpintería e iluminación, donde se instaló tecnología leds”.
El encargado también indicó que en marzo comenzará la segunda etapa, que será para finalizar cuestiones exteriores y de otras áreas del Complejo.
 Fuente: ANSL