El 1º Encuentro Provincial de Radios Escolares será en Fraga

(La Posta, 3-11-16) Será mañana en el Centro Educativo Nº 22 Hist. Urbano J. Nuñez. Participarán alrededor de 100 alumnos de distintas localidades. Se espera la presencia de funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia, legisladores del departamento Pringles y periodistas de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

La jornada comenzará a las 9:00 con el acto de apertura para rápidamente dar inicio a los talleres programados que serán tres: técnicas radiofónicas, artística radiofónica y contenidos. 


Luján Muñiz, la Coordinadora del CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de la escuela de Fraga, informó a La Posta que en la Provincia funcionan unas 10 radios escolares y que casi todas ellas confirmaron su presencia al 1re. Encuentro Provincial de Radios Escolares. Cada escuela participará con tres o más alumnos: "La idea es que los chicos que participen puedan transmitir los conocimientos que adquieran en los talleres a sus compañeros que no puedan acercarse al evento", amplió Muñiz.

"Durante la jornada intercambiaremos experiencias, anhelos, dificultades, ideas, producciones, etc.", comentó la coordinadora de CAJ del Centro Educativo de Fraga donde, desde el año 2013 funciona una radio escolar con su correspondiente taller de comunicación radiofónica.

Este viernes, sobre el final de la jornada de capacitación, un panel de consagrados periodistas disertarán y compartirán experiencias con los alumnos que desde hace algunos años transmiten -a través de la frecuencia modulada- la información que les es de interés pero además, paulatinamente, comienzan a incursionar en el mundo del periodismo generándoles nuevas inquietudes, con una mirada más crítica y reflexiva.