Buscarán potenciar las radios escolares

(7-11-16) Lo anunció el titular de la cartera educativa, Marcelo Amitrano, en un encuentro provincial realizado en Fraga, donde congregaron a alumnos de distintas localidades que se dedican a la radiofonía.
Con la idea de intercambiar experiencias y establecer mayores vínculos, el Centro Educativo Nº 22 “Historiador Urbano J. Núñez” organizó el “Primer Encuentro Provincial de Radios Escolares”, que reunió a docentes, directivos y alumnos de distintas localidades en Fraga. Durante la jornada hubo talleres, charlas y espacios de debate. La apertura fue encabezada por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien anunció que el año que viene se trabajará en el armado de una red de radios escolares para que cada señal llegue a toda la provincia.
“El objetivo es que los proyectos puedan integrarse, se articulen y se escuchen en todo San Luis. La radio es un medio muy potente y puede emplearse también para abordar temas desde las escuelas hacia afuera, lo que nos pasa y vivimos diariamente. Queremos que estos proyectos se multipliquen, pero con el plus de escucharse en todo San Luis e incentivar a que los chicos. Ya hablamos con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y es posible realizarlo”, aseveró Amitrano.

El ministro también se refirió al valor pedagógico de esas iniciativas. “Esto es sumamente importante, porque los chicos pueden ‘tocar lo que aprenden’. Este tipo de actividades son potencialmente más ricas para la adquisición de conocimiento. Esto consolida el aprendizaje, la convivencia y le da sentido a la educación”, dijo.
Por su parte, el director del establecimiento anfitrión, Edgar Zenere, coincidió con el planteo del funcionario y detalló que el encuentro se organizó con el propósito de integrar los proyectos además de intercambiar experiencias. En el caso de la radio escolar de Fraga, FM Urbana 88.7, el directivo precisó que está al aire desde 2013 y funciona las 24 horas.
Luego de la puesta en marcha de la jornada, el ministro Amitrano fue entrevistado por alumnos del establecimiento sobre los nuevos rumbos de la educación provincial.

Informó: Prensa Ministerio de Educación.