Se reanudarán las guardias médicas en el Centro de Salud de El Trapiche

(la Posta, 26-10-16, 9:45) Así lo hizo saber hace instantes el Dr. Pablo Diaz, Jefe del Porograma Medicina del Interior.
Finalmente La Posta pudo entablar comunicación con el funcionario del Ministerio de Salud quien -al respecto de la publicación emitida ayer por la tarde en este medio- aclaró que este fin de semana se reanudarán las guardias médicas en la localidad turística. Desmintió que el Ministerio decidiera cortar el servicio y justificó que el pasado fin de semana no hubo guardia tradicional porque el doctor asignado a ese nosocomio se enfermó y no pudo cubrir las horas que le correspondían. 

Pablo Díaz dejó claro también que la población nunca queda desprotegida ante las emergencias. A través de el SEMPRO (107) Trapiche dispone de una ambulancia de alta complejidad, un chofer y un enfermero las 24 horas los 365 días del año. Además el funcionario informó que, ante las urgencias, el sistema de salud de localidades como El Volcán y Estancia Grande están atentos para cubrir cualquier eventualidad.

Sobre la situación de El Volcán, Pablo Díaz reconoció que una médica fue trasladada a otro centro de salud. En contra partida hizo saber que nuevos especialistas fueron asignados a los centros de salud mencionados.

Para finalizar, y queriendo llevar tranquilidad a la población, Díaz recordó que desde el Ministerio están trabajando para que el año que viene, los nuevos hospitales que serán inaugurados por el Gobierno, cuenten con todo el recurso humano necesario para satisfacer la demanda.


Nota relacionada:

Se redujo la atención médica en El Trapiche y en El Volcán