La Toma: Polémico incidente en el hospital dejó al descubierto la situación sanitaria local

(La Posta, 11-10-16) La Dra. Silvia Rivarola, directora del hospital de La Toma, denunció que fue agredida física y verbalmente por el diputado José María Escudero. El legislador confirmó que hubo un incidente pero desmintió la agresión. 
El hecho ocurrió este lunes en la madrugada cuando el legislador del departamento Pringles ingresó a la guardia del nosocomio con un paciente accidentado que trasladó en su propio vehículo dado que la ambulancia nunca llegó al rescate.

Según asumió Escudero en dialogo con La Posta, se suscitó un entredicho cuando ingresó en la guardia y se encuentró con varios pacientes en la sala de espera necesitando urgente atención, pero en el hospital había tan sólo medico, una enfermera y un chofer de ambulancia de guardia pasiva para una ciudad de 10.000 habitantes. En ese momento, el diputado acostumbrado a levantar su voz desde su banca en la Cámara Baja, le echó en cara la problemática sanitaria a la responsable del hospital; sin embargo negó lo dicho por Rivarola sobre la agresión física. 

A ese panorama hay que sumarle el estado de nerviosismo en el que José María Escudero se encontraba producto del accidente que había protagonizado su hijo tras embestir al motociclista de apellido Sosa que el propio legislador traslado al hospital por la tardanza de la ambulancia.

La Agencia de Noticias San Luis dio la versión de la médica Rivarola, quien dijo que fue agredida verbal y físicamente por Escudero, quien la habría propinado un empujón que la tiró al piso. Desde la Secretaría de la Mujer repudiaron el hecho: "La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos repudia enérgicamente el cobarde accionar del legislador del departamento Pringles, que hiere a todas las mujeres puntanas."


En la red social Facebook, varios vecinos defendieron la postura del diputado Escudero afirmando que el hospital de La Toma continúa evidenciando serias deficiencias.


Nota relacionada: 

La Toma: La sala de internaciones del hospital continúa clausurada por problemas edilicios