El temporal de lluvia y granizo afectó Buena Esperanza

(La Posta, 16-10-16, 23:10) La tormenta que se produjo alrededor de las tres de la madrugada de este domingo dejó como saldo muchos daños materiales. Hubo roturas en viviendas y en vehículos. Incluso algunas personas resultaron heridas al intentar proteger sus coches. El pueblo sufrió también el corte del suministro eléctrico y del servicio de la Autopista de la Información.
En dialogo con La Posta, Victor Lucero, Jefe de área de emergencia de San Luis Solidario, confirmó que en el día de hoy trabajaron unos 10 brigadistas en esa localidad del departamento Dupuy donde realizaron, entre otras tareas, un relevamiento de los destrozos que dejó la manga de piedras de gran tamaño. Lucero relató que al menos 15 viviendas sufrieron rotura en sus techos de chapa y/o vidrio y que otro tanto ocurrió con los automóviles estacionados a la intemperie.

Según lo informado por Victor Lucero, el suministro de energía eléctrica se restituyó durante la tarde mientras que el servicio de la Autopista de la Información continúa cortado.

Es este sentido, los técnicos de la AUI trabajan en la reparación de los daños causados por el temporal que afectó el nodo principal que distribuye el servicio en esa localidad y todo el Departamento Dupuy.


El gerente operativo de la AUI, Franco Videla, indicó que “las antenas de wifi exterior también sufrieron daños. La red wifi de la localidad se restablecerá durante el día lunes. Hay un plantel técnico en diferentes zonas de la provincia resolviendo los problemas”.