El guarda dique de La Estrechura amplió lo dicho por Guillermo Aguado

(La Posta, 25-10-16) Entrevistado por Oscar Flores para su programa radial Sólo un Café, que transmite Radio Universidad San Luis, Eduardo Gomina abaló los dichos del ex funcionario de San Luis Agua que desde su cuenta de Facebook advirtió que el dique La Estrechura podría embancarse rápidamente (ver archivo).

Eduardo Gomina fue designado hace pocos meses como guarda dique de La Estrechura, embalse ubicado entre las localidades de El Volcán y Estancia Grande.

"Guillermo Aguado es uno de los hombres, te diría, que más conoce en materia hídrica los diques de la provincia de San Luis porque aparte ha participado en forma directa, o como asesor especial, como diseño de la política hídrica de la Provincia y es un conocedor, es un hombre serio. Efectivamente, la cuenca que abastece a La Estrechura es una cuenca con mucho sedimento", asumió Gomina

El dique La Estrechura está en proceso de su primer llenado; así mismo Gomina explicó que San Luis Agua está evaluando el comportamiento de la represa. 

El flamante guarda dique se refirió también a las obras que se debieran realizar para evitar que el embalse se embanque tal como lo advirtió Aguado.