El empresario Aiello adquirió 10 viviendas sociales

(La Posta, 20-9-16) Lo denunció la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto.
Ayer, durante una conferencia de prensa la funcionaria expuso este y otros casos irregulares en la adquisición de viviendas sociales.



“Desde el punto de vista moral es absolutamente reprochable”, sostuvo la interventora. “Desde el punto de vista jurídico, las casas escrituradas estarían fuera de la órbita del Estado. Digo en principio, porque he girado las actuaciones a Fiscalía de Estado, porque entiendo que se ha violado el espíritu y el fin de la vivienda social. Es el caso de la familia del señor Carmelo Aiello, su esposa Susana Anzulovich y cuatro integrantes de su familia, donde detectamos que tienen 10 viviendas sociales. Todas esas casas están escrituradas en el lapso entre el 2013 al 2015. Tiene una casa en La Punta, manzana 20, módulo 7; en el Barrio 122 viviendas; en el Barrio 121 Viviendas en Los Paraísos; en el Barrio Amppya; en el Barrio Juan Gregorio Vivas; Barrio 102 Viviendas, Barrio 98 Viviendas; Barrio Los Eucaliptus, Barrio 134 Viviendas y Barrio 134 Viviendas."
Gutiérrez de Gatto aclaró que la política habitacional del Gobierno siempre fue muy generosa y cubrió el déficit habitacional: “Cubrió todos los estamentos sociales; hemos ido desde los más humildes, la clase media, los profesionales, los gremios. Creo que todos tenemos un familiar o un amigo que tiene una casa social y es legítimo, porque el fin era cubrir el déficit habitacional. Ahora, que las casas las usemos para hacer un comercio inmobiliario con los sectores que tanto poder adquisitivo tienen, yo creo personalmente y de esto me hago cargo, que tienen el dinero suficiente para invertir en un edificio, departamentos y ahí lucrar con la renta, y no con la renta de una vivienda social”.
“Las 10 viviendas figuran a nombre de Susana Olga Anzulovich, quien tiene las propiedades 7, 8 y 9 que nombré, Eduardo Carmelo Aiello 4, 5 y 6, y Fernando Daniel Aiello la 2, 3 y 10. Las casas están compradas, las alquilan, viven de rentas de esas casas. Todas están escrituradas, por eso me dicen que como están escrituradas, en principio estarían fuera de la órbita del Estado. Todas son compradas en distintas épocas y escrituradas entre el 2013 y 2015”, detalló la funcionaria.