“Los incendios en un 99% son intencionales, producto de la mano del hombre”, sostuvo Lucero y precisó que “el foco inició en una vivienda que está perfectamente identificada; esta negligencia provocó que se quemaran unas 2000 hectáreas”.
En referencia a cómo se inició el incendio al sur de Villa de Praga, el funcionario detalló que se produjo debido a que en una vivienda quisieron limpiar un espacio, donde las condiciones no estaban para realizar ningún tipo de quema y se les fue de control.
En el incendio trabajaron bomberos de Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao, Concarán, Quines y brigadistas de San Luis Solidario.
Lucero informó también que “se quemaron campos de vecinos y una parte de bosque nativo, no había ningún tipo de solicitud para realizarlo y además las quemas están suspendidas”.
En ese sentido, personal del Área de Quemas de San Luis Solidario labró una actuación: “Luego continúa el proceso legal donde se le efectúa una multa que varía de acuerdo a los daños que haya provocado el incendio”.