El Intendente de La Punta hablo de los incendios, de política y de la situación actual de su ciudad

(La Posta, 12-9-16) Martín Olivero, entrevistado el jueves pasado por Oscar Flores para Radio Universidad San Luis, ratificó sus dichos respecto a la actuación de la Ministro de Seguridad al inicio de la época de incendios en San Luis.
Contó además cómo vivió él la emergencia ambiental, tanto en su localidad como en la zona vecina, en el paraje Los Molles y El Suyuque, donde la Municipalidad de La Punta prestó colaboración desde el inicio de los incendios forestales.

"Es probable que si lo hubieran atacado con aviones hidrantes y algunas dotaciones se hubiera podido extinguir, pero la decisión no fue esa y después con el viento se dificultó el trabajo, es probable; pero tampoco le puedo decir a ciencia cierta que hubiera sido extinguido", opinó sobre el inicio del fuego en Potrero de los Funes que desató posteriormente el desastre ambiental que devastó miles de hectáreas en las sierras centrales y que fue noticia en los medios de comunicación nacionales. 

Además opinó sobre el Comentario de la Ministra Beatriz Alagia, que en conferencia de prensa lanzó sobre el diputado nacional Claudio Poggi (recordarán los lectores, la funcionaria responsable del comité de incendios dijo que el ex gobernador mandaba gente a prender fuego), "Fue un desacierto total", manifestó el militante de Avanzar.

El jefe comunal de La Punta alertó sobre la crisis de desempleo existente en su ciudad. Explicó sobre los muchos casos de problemas sociales en este sentido. Dijo también que la municipalidad no tiene los recursos para asistir a toda la demanda social: "No contamos con herramientas para subsanar estas cuestiones."

En referencia a las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán, Olivero dijo estar satisfecho con dichas inversiones, las que resultan muy importantes para la atracción turística. 

Para finalizar, Olivero opinó sobre lo que mucho creemos como la grieta social sanluiseña: "Eso de separar el puntano del que no nació en San Luis no estoy de acuerdo para nada." El conductor de Sólo un café insistió y ejemplificó esta suerte de discriminación foraneos vs. locales sobre la adjudicación de viviendas sociales; "No estoy de acuerdo, tenemos los mismos derechos el que vino a la Provincia, que apostó quedarse acá, que trabaja acá, que formó una familia acá; es decir, es el mismo país, somos argentinos...", manifestó el ex Ministro de Seguridad.
 



Nota relacionada:

La Punta; Olivero no se calló: críticas a la ministra de seguridad por no reconocer el esfuerzo de vecinos en los incendios y mucho más