El incendio en el norte puntano dañó el troncal de fibra óptica

(13-9-16) Desde la Autopista de la Información (AUI), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, informaron que el troncal de fibra óptica ubicado en proximidades de la localidad de Lafinur, Balde de Escudero y Los Cajones sufrió un corte debido a un incendio que se produjo en la zona. Los equipos técnicos evaluarán los daños y comenzarán las reparaciones en las primeras horas de este martes.


El incendio desatado en la zona norte de la provincia en las últimas horas dañó el troncal de fibra óptica de la Autopista de la Información, ubicado en proximidades de Lafinur, Los Cajones y Balde de Escudero. A pesar de ello se mantienen los servicios y conectividad en la zona debido a que la infraestructura de la AUI está dispuesta en forma de anillo para resultar redundante, disposición prevista ante el corte del troncal en algún punto.
Los equipos técnicos de la AUI recorrieron la zona a última hora de ayer, y en la jornada del martes volverán a la zona para terminar de evaluar los daños y comenzar con las tareas de reparación a la brevedad.

Fuente: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.